Juego de cartas de deslizamiento roguelite
Cardara! es un juego de cartas premium de Daniil Vershinin. Este es un juego roguelite que se basa en mecánicas de recolección de cartas para crear una jugabilidad que es prácticamente infinitamente rejugable. Ambientado en un mundo de fantasía, tú deslizas en cualquiera de las cuatro direcciones para descubrir cartas. Activa sus efectos únicos y establece cadenas de combos para lograr la victoria.
Con más de 250 cartas únicas para coleccionar y desbloquear y su juego completo sin conexión, Cardara! es un divertido regalo para los entusiastas de la recolección de cartas. Su inusual mecánica de juego también lo hace refrescante. Es bastante similar a Reigns y Reigns: Three Kingdoms, o Slay the Spire.
Salva el bosque de Cardara
¡Cardara! se desarrolla en el bosque titular, lleno de flora y fauna mágicas. Sin embargo, este lugar está amenazado por el Vacío Cósmico, y depende de ti salvar el bosque. Trabaja con sus habitantes locales y lucha contra enemigos. El juego funciona presentando a los jugadores una enorme cuadrícula de cartas boca abajo. Tú deslizas en cualquier dirección—arriba, abajo, izquierda, derecha—para voltear cartas y activar sus efectos.
Visualmente, el juego presenta diseños de cartas creativos que se ajustan a la sensación general, haciendo que los jugadores sientan que están en un bosque mágico. Como se mencionó, hay más de 250 cartas disponibles, y algunas de ellas tienen ciertas sinergias. Voltear una carta en particular podría desencadenar una reacción en cadena, inclinando la balanza a tu favor. Además, el juego es jugable sin conexión, lo que lo convierte en un compañero móvil perfecto.
Aunque el juego es entretenido, todavía tiene un par de oportunidades de mejora. Por un lado, el juego presenta algunos efectos interesantes cuando se voltean las cartas. Desafortunadamente, hay instancias en las que los efectos no se desarrollan bien, o no se desarrollan en absoluto. Además, dado que utiliza mecánicas de deslizamiento de cartas inusuales, viene con una nueva curva de aprendizaje para la mayoría de los jugadores.
Un nuevo pero prometedor juego de cartas
En general, ¡Cardinal! aporta algo nuevo. Su premisa general establece el tono e informa su diseño, ofreciendo una experiencia completa e inmersiva. Aunque el juego presenta mecánicas que no son accesibles para todos, el hecho de que puedas jugarlo sin conexión te brinda más oportunidades para aprender todo y disfrutarlo en cualquier lugar. Aparte de algunos problemas menores de optimización, este juego es definitivamente una prueba obligada.